Dr. Milton Trager

 

Milton Trager (California, 1908-1997) descubrió de forma intuitiva los principios del Trager® a la edad de 18 años. Durante su juventud fue boxeador, acróbata y bailarín y reparó en el tremendo esfuerzo que realizaba en sus entrenamientos, así que intentó realizar estas actividades con una actitud diferente hacia su propio cuerpo, confiando en que este cambio mejorara su rendimiento y le proporcionara mayor placer.

Experimentó poniendo en marcha un proceso mental en el que se hacía preguntas acerca de las cualidades ideales del movimiento corporal como son: la suavidad, la ligereza, la libertad, la fluidez… Los movimientos hechos con este soporte mental parecían ser realizados “sin esfuerzo”, comparándolos con los anteriores… había descubierto uno de los fundamentos de su método: los Mentastics®, una sutil gimnasia dirigida por la mente para liberar al cuerpo de sus tensiones.

Practicaba saltos en la playa con su hermano, que un día desafío a Milton preguntándole: “A ver quien da el salto más alto…”, ante el reto, él le propuso: “A ver quién cae con mayor  suavidad y ligereza… ”

Su entrenador de boxeo pronto se dio cuenta del talento inusual que Milton tenía para el tacto; después de recibir su “primera sesión”, le dijo: “¿Dónde has aprendido a hacer esto? ¡tú sí que tienes buenas manos!”. Impresionado por su toque, le animó a que experimentara con su padre que padecía de ciática, y en cuatro sesiones su dolor crónico desapareció.

Desde entonces, el Dr. Trager trabajó con miles de personas que sufrían de los trastornos más diversos: distrofia muscular, polio, esclerosis múltiple y todo tipo de problemas neuro-musculares.

Pasados varios años, decidió estudiar Medicina para dar una base científica a su intuición pero ninguna Universidad de Estados Unidos le admitió debido a su edad, 42 años. Finalmente fue aceptado en la Universidad Autónoma de Guadalajara en México, donde se graduó seis años después.

 Milton continuó trabajando exitosamente en su consulta durante los siguientes 20 años.

En el año 1975,  Milton Trager fue invitado al Instituto Esalen de California y allí presentó su trabajo por primera vez en público. La demostración que allí hizo emocionó profundamente a su auditorio y despertó el interés y la motivación necesarias para dar a su método una difusión más amplia. Conoció a Betty Fuller y ambos fundaron el Instituto Trager®, donde se estableció un Programa de estudios Internacional y unificado para acreditar a los profesionales de Trager® en todo el mundo.

Hoy en día, el método Trager® se enseña en más de 22 países, algunos de ellos con su propia Asociación Nacional de Trager®.

Los comentarios están cerrados.

--------- Parlem Català ---------
------ We speak English -------
--- Nous parlons Français ---
------- Parliamo Italiano -------