Mentastics®

 

Todo movimiento sobre la tierra (el agua, la luz,  el viento, las criaturas vivas) sigue la IMG_2746 (3)curva ondulatoria de una ola. Los movimientos Trager® crean olas cuya resonancia se propaga a través de todo el cuerpo, desbloqueando y aligerando tanto el cuerpo como la mente.

Mentastics® es una expresión creada a partir de los términos “mental” y “gimnasia”, una sutil gimnasia dirigida por la mente para aliviar al cuerpo de sus tensiones.

Los movimientos Mentastics®, no están basados en el principio de contracción, sino en el de apertura y expansión de los tejidos. El propio peso del cuerpo, es utilizado para abrir y movilizar cada una de sus partes. El brazo por ejemplo, puede colgar rindiéndose a la fuerza de la gravedad y rebotar libremente bajo el efecto de su propio peso.

Es la mente, la que guía el movimiento, sugiriendo sensaciones placenteras de ligereza, libertad, suavidad, fluidez…, y haciéndose  preguntas del tipo: ¿Cómo podría este movimiento ser más suave?… ¿y más libre? ¿y más ligero? ¿y más ligero aún?…

Efectuados así los movimientos, y estando atentos a las respuestas IMG_3013 (2).jpgque se dan en el  cuerpo, los Mentastics® pueden inducir un estado de relajación y paz profundas, que el Dr. Milton Trager describió como “Estar conectado”. Este estado hace referencia a una actitud interior meditativa, de apertura, y de curiosidad para descubrir y explorar las sensaciones corporales.

El aprendizaje de los Mentastics® es un camino de autoconocimiento y desarrollo personal en la búsqueda del propio bienestar y auto-expresión a través del movimiento. Los Mentastics® se pueden aprender de forma individual o en grupo.

“Deja que el movimiento se produzca espontáneamente, no lo intentes. Intentarlo implica un esfuerzo, y todo esfuerzo genera una tensión. Juega con tus sensaciones, sé paciente, tómate el tiempo de sentir, y simplemente deja que suceda…”       Dr. Milton Trager

 

Los comentarios están cerrados.

--------- Parlem Català ---------
------ We speak English -------
--- Nous parlons Français ---
------- Parliamo Italiano -------