Qué es Trager®

 

IMG_2893 (2)El método del Dr. Milton Trager es el resultado de una larga experiencia en el estudio de la conexión entre cuerpo y mente a través del lenguaje del movimiento y el tacto.

El Trager® invita a la mente (consciente e inconsciente) a relajar los músculos, sin esfuerzo. Utiliza confortables movimientos ondulatorios, tracciones y elongaciones, que estimulan los reflejos musculares y articulares del sistema propioceptivo, para inducir un estado de relajación profunda e incrementar la movilidad corporal. Con el fin de optimizar el uso y funcionamiento del cuerpo, sin experimentar dolor o incomodidad durante el proceso.

 

APRENDIZAJE Y RE-EDUCACIÓN DEL MOVIMIENTO

A través del movimiento corporal y un cálido y respetuoso contacto, el método Trager® nos invita a experimentar sensaciones de ligereza, libertad, suavidad, fluidez, etc. para enriquecer nuestros movimientos cotidianos, aportando armonía a la totalidad del cuerpo de una manera sencilla y sin esfuerzo.

 

PERCIBIR LA SENSACIÓN

Estas sensaciones, como todas las que vivimos en nuestras experiencias físicas y psíquicas, ya sean positivas o negativas, quedan grabadas en la memoria inconsciente y no pueden ser borradas.

Los movimientos Trager® envían al sistema nervioso centenares de sensaciones positivas de bienestar, para que queden almacenadas y puedan reemplazar a los patrones existentes de tensión y bloqueo, originados por posturas y hábitos de movimiento ineficaces, lesiones, traumas emocionales y estrés.

Apelando a esta capacidad que tiene el cuerpo de recordar una sensación del pasado y revivirla nuevamente, podemos reproducir un determinado estado o movimiento corporal más libre, eficaz y ligero.

IMG_2748 (4)

 

PREGUNTAR Y SENTIR LA RESPUESTA EN LOS TEJIDOS

¿Cómo podría este movimiento ser más libre? ¿y más suave? ¿y más ligero?… ¿Y más ligero aún?…  Estas son algunas de las preguntas que guían al profesional en su exploración, aprendizaje y enseñanza de los movimientos Trager®.

“Mi método consiste en que mi mente transmite un mensaje de ligereza y de libertad a mis manos, y a través de ellas, a la mente y a los tejidos de la persona que recibe.”    Dr. Milton Trager

 

ESPAI

Los comentarios están cerrados.

--------- Parlem Català ---------
------ We speak English -------
--- Nous parlons Français ---
------- Parliamo Italiano -------